Propósitos 2018

enero 05, 2018

¡Hola a todos y feliz año nuevo! Para estrenar este 2018 he decidido ir a lo típico y hacer una entrada de propósitos para este nuevo año. Sí, todas esas cosas que queremos hacer pero que luego acaban cayendo -casi siempre-  en el olvido. Confieso que a principios de 2017 pasado hice una lista pero en una libreta y sólo para mí, y aunque no cumplí todo lo que me propuse (eran unos 30 propósitos, creo que se me fue de las manos) sí que puedo decir con orgullo que he podido tachar más de la mitad. ¡Viva yo!

Este año, en cambio, voy a optar por la vía 2.0. Así vosotros podéis cotillear qué quiero hacer con mi vida este año (e incluso coger ideas) y yo podré volver atrás en diciembre y decirme: "¡lo he conseguido!" o "la próxima vez será". ¡Crucemos dedos para que sea lo primero!
(No he conseguido dar con la fuente de la foto, si alguien la conoce le agradecería que me lo dijera para incluirla. ¡Gracias! :)
Así pues, allá vamos: mis propósitos para 2018.

1. Recuperarme de una vez por todas de la depresión que llevo arrastrando desde 2011. Creo que con siete años ya es más que suficiente, y aunque en 2017 mejoré considerablemente, necesito más. Quiero poder dejar el tratamiento, quiero recibir el alta por fin y olvidarme de tantos médicos. Quiero que los monstruos de mi cabeza se vayan para no volver.

2. Leer, leer mucho. Este 2017 mi número de lecturas ha sido tan, tan bajo que me da vergüenza incluso decirlo en voz alta. Ha sido, probablemente, el año que menos he leído en toda mi vida junto con el anterior, y quiero que esta mala racha termine de una vez por todas. De momento me he puesto el reto de leer mínimo de 25 libros a lo largo de este año, y como que me llamo Sara que no sólo lo cumpliré, sino que además lo superaré.

3. Jugar. Esto es algo que ya hago bastante, pero este año quiero jugar más y sobre todo terminar más videojuegos. En un principio había pensado en ponerme como objetivo un juego por semana, pero siendo realistas sé que no podría cumplirlo, así que mi meta será un videojuego por mes. Que ya es hora de dedicarle más tiempo a algo que me hace tan feliz.

4. Escribir, tanto ficción como no ficción. Quiero terminar el fanfic de cierta novela que me encanta, reanudar la escritura de mis propias historias, escribir aquí, escribir sobre videojuegos y dejar salir todo lo que llevo dentro sobre el teclado.

5. Cuidar mi piel. Puede sonar sencillo, pero para mí es algo muy, muy difícil. Lo confieso, soy muy perezosa cuando se trata de cuidarme. Si a eso le sumamos que soy el despiste personificado tenemos como resultado a una persona que se olvida día sí día también de que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y que, como los demás, precisa cuidados. Es hora de mimarla como se merece.

6. Aprobar todas las asignaturas que me quedan. Actualmente me quedan cuatro asignaturas para poder dar por finalizado el estudio. Toca quitarme de una vez esta espina que tengo clavada y acabar con ellas así, sin piedad.

7. Renovar el armario. No, no me refiero a comprar ropa nueva y tirar la vieja sin más, sino a atreverme por fin a introducir esas prendas que veo por las tiendas pero que nunca compro porque pienso "esto a mí me quedará fatal". Quiero lanzarme a la piscina, comprar lo que me gusta y vestir con ello sin pensar si soy apta para esa prenda o no.

8. Ir al cine sola. Este es uno de los propósitos que quise cumplir el año pasado pero que finalmente no llevé a cabo. ¿Por qué? Sigo sin saberlo. Por eso, quiero hacerlo por fin y dejar de quedarme con las ganas de ver una película sólo por no tener quien me acompañe. Me tengo a mí, y con eso basta.

9. No exigirme demasiado. Soy una persona muy perfeccionista, hasta el punto de que me acabo exigiendo tanto que nunca logro cumplir mis propias expectativas. Eso se tiene que acabar desde ya, por mi propia salud física y mental. 

10. Querer, querer a mi gente, a quienes realmente se lo merecen. Quiero devolver a las personas que están dispuestas a estar -tanto en los buenos momentos como en los malos- lo mucho que hacen por mí. Que si sienten que se derrumban sepan con certeza que tienen en mí dos manos que no les dejarán caer. Me niego a que mi gente se sienta sola, no lo voy a permitir.

*   *   *   *

¡Y hasta aquí mis propósitos de año nuevo! No voy a incluir hacer ejercicio, comer mejor y gastar menos porque, seamos sinceros, son propósitos que tenemos siempre y que luego nunca cumplimos, así que desde ya me ahorro disgustos.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. AAAH! Ya sabes que tienes mi blog favorito, que me encanta, me encantaS y me flipa cómo escribes. No sé si serán los años de carrera pero COÑO, qué fluidez, qué agradable es leerte (siempre). Y ahora pasemos al contenido: AAAH otra vez. ME MATO si sigues escribiendo el fanfic porque ME ENAMORÉ DE ÉL y tengo mil ganas y mucha curiosidad por saber cómo sigue. Tenemos que retroalimentarnos, ya lo sabes. El resto de propósitos me parecen súper acertados y SÉ que podrás con ellos (tía, yo lo del cine lo he pensado más de una vez... ¿vamos solas pero cada una en una ciudad diferente? jajaja). Perdón por el uso excesivo de mayúsculas pero en una semana nos vemos y estoy FELIZ. T'ESTIMO. ¡A por 2018! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un don para sacarme los colores, de verdad lo digo. ¡Mira que te pasas con las cosas tan bonitas que dices! Además, resultan el doble de halagadoras viniendo de ti. Espero que este año mi blog tenga más actividad y sigas pensando así de él :3
      En cuanto a los propósitos, la verdad es que son más bien sencillos y esa era la intención, no ponerme metas imposibles que sé de antemano que no voy a cumplir. La del cine es tontísima pero por alguna razón cuesta bastante. ¿Por qué será? (este va a ser el año que lo consigamos, ya lo verás) Y por supuesto que quiero acabar el fanfic, tengo en mi cabeza el "final" desde que empecé a escribirlo, así que este año toca ponerse con él (y tú con Ryu, ¿eh?)

      Y para terminar... QUE NOS VEMOS EN NADA <333

      Eliminar
  2. ¡Hola Sara! Reconozco que me encanta leer los propósitos de otras personas. Más que cotilleo es ver que a lo mejor hay cosas que quiero añadir a mi lista. Y, sin duda compartimos varios: el de leer más, querer a quien se lo merece, ir al cine sola y el de ser más atrevida a la hora de vestir, ¡ponerme cosas simplemente porque me gustan y ya!

    Respecto al de leer 25 librose parece un super objetivo, ¡ojalá lo cumplas! Ojalá cumplas todos y cada uno de ellos.

    Un abrazo gigante y espero que seas feliz,

    Crïs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! A mí me pasa igual, me gusta mucho leer los propósitos ajenos y ya no sólo por cotilleo (que también, no lo vamos a negar) sino porque me resulta muy inspirador. Siento que leer las intenciones de los demás con respecto a un nuevo año me da energías para cumplir mis propias metas.
      El objetivo de leer parece muy simple, pero a medida que creces me he dado cuenta de que es muy difícil sacar tiempo para ello y me da una rabia inmensa. Espero que este año eso cambie y que tú también puedas con él y con todos los demás. Estoy segura de que los conseguiremos, no son metas imposibles al fin y al cabo, que de eso se trataba :)

      ¡Un abrazo gigante, bonita! <3

      Eliminar
  3. ¡Feliz 2018 Sara! Me alegra mucho que hayas hecho una lista de propósitos pero sobre todo me gusta lo que hay en ella. Pequeños retos de superación, aceptación y sin demasiadas exigencias. Ojalá estés prontito bien como tú quieres y desde aquí te mando todo mi apoyo y mi cariño.

    ¡En cuanto a leer! Ay, señor, cómo me gustan estos retos. Dí que si es posible leer 25 libros y superarlos. El año pasado yo leí 60 y el 2016, 75. Así que ya te digo yo que sí se puede y cuando quieras te recomiendo lecturas chachis, entretenidas y que llegan además de fáciles de leer para que ese marcador vaya subiendo y te guste todavía más ese reto.

    Escribir, ir al cine... qué cosas tan bonitas para nutrir nuestro alma creativa, y más la tuya, ¡que derrocha!

    Si juegas a todos esos videojuegos espero ver opiniones por el blog sobre ellos que seguro que me descubres muchos geniales.

    Es un placer leerte, pequeña, como siempre.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año a ti también! Quería hacer una lista de propósitos (porque me encanta hacer listas) que fueran sobre todo reales. Estoy harta de proponerme objetivos imposibles y frustrarme por no llegar a ellos. Eso se acabó este año. Y muchas gracias por tu apoyo, de verdad. Aprecio mucho tus palabras de ánimo <3
      Sobre la lectura, es que resulta TAN frustrante darte cuenta de que apenas has dedicado tiempo a algo que te gusta TANTO, que buf. No quiero que este año vuelva a pasar lo mismo (aunque ni de lejos seré capaz de leer tantísimos libros como tú, ¡ojalá) De momento tengo una larga lista de libros que quiero leer y entre ellos se encuentra cierta saga que te veo mucho por rrss, así que cuando me ponga con ella ya te diré, que sé que a ti te encanta :3

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar (¿mi mente derrochar creatividad? ¡Habló), de verdad. ¡Te mando un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Hola Sara!! Que alegria verte por aqui de nuevo. Tus propositios me parecen bonitos, asqueibles y muy realistas. Me encantan. En el de continuar cierto fanfic (ejem ejem) me has arrancando una sonrisa.

    Los míos son parecidos a los tuyos, sobretodo en cuestiones medicas, de dedicarme mas tiempo, hacer cosas yo sola y sacar adelante las asignaturas. Nos deseo muchísima suerte a ambas :) Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir! Me hace ilusión que menciones el fanfic, jo. Y mira que me da vergüenza, ¿eh?, porque es muy fangirl, pero prometo que a lo largo de este año me quitaré esa vergüenza de encima y lo mostraré, aunque sea sólo a ti que me lo has pedido <3
      Estoy segura de que ambas conseguiremos cumplir esos propósitos, lo importante es ir poco a poco y saber qué es importante de verdad y que no (y por lo que he leído en tu entrada, veo que por fin has decidido priorizarte, ¡bien hecho!) Lo vamos a conseguir, ya lo verás.

      ¡Un abrazo gigante!

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica! Me ha encantado poder leer tu lista de metas para este año. Algunas me parecen más importantes que otras, por ejemplo, la primera, te mando desde aquí muchísima fuerza, mimos y abrazotes de oso para que puedas ponerle el tick de "conseguida" cuanto antes... ¡animo! ^^

    Yo no suelo hacer propósitos concretos como tal, pero podría aplicarme el cinco y el nueve: soy tremendamente perezosa en eso de "mimarme", y tengo la piel súper descuidada. También soy muy perfeccionista y aunque en sí no me parece un defecto sí que es cierto que a veces me pongo el listón demasiado alto ):

    ¡Un besazo y a por todos Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Muchísimas gracias por tus palabras. Lo cierto es que la primera meta también es la más importante para mí y me daría por satisfecha si sólo cumpliese ese. Lo demás, aunque importante también en mi vida, es secundario, y por increíble que parezca tardé mucho en darme cuenta de ello. Espero poder tachar ese primer propósito de mi lista dentro de un año.
      Espero que puedas cumplir esas dos metas tú también. ¡Con lo sencillo que parece mimarse a una misma y lo que acaba costando! Resulta curioso cuando, de hecho, la nuestra es la única compañía que tenemos garantizada de por vida, ¿por qué no nos cuidamos más entonces? Ojalá este año eso cambie para las dos.

      Te mando un abrazo enorme desde aquí, ¡muchas gracias por pasarte y comentar! <3

      Eliminar
  6. ¡¡Feliz 2018!!

    Me encanta tu blog, cada vez que hay entrada nueva es una alegría :)

    Son propósitos muy asequibles, estoy segura de que los llevarás a cabo a lo largo del año, y en diciembre te sentirás muy orgullosa de ti misma.

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz 2018 a ti también, Alba! No sabes la ilusión que me hace que digas eso sobre mi blog. Sé que no soy precisamente constante (razón: el primer propósito de la lista) pero que aun así digas que te da una alegría que actualice... Jo, muchísimas gracias, de verdad <3
      Tengo la esperanza de, en diciembre de este año, poder tachar aunque sea un propósito de la lista, el más importante, el primero de todos. ¡A ver si hay suerte!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar, bonita. ¡Te mando un abrazo enorme! <3

      Eliminar
  7. Qué paz me da siempre leerte, Sara <3 Ojalá este año puedas tachar, no sólo la mitad, sino todos tus propósitos. Ojalá seas feliz y 2018 te traiga todo lo bueno que te mereces. Ojalá te rodees de personitas de verdad y te mimen mucho, y que se vayan lejos todas esas personas tóxicas que nos hacen daño. Ojalá te llenes de letras, de videojuegos, de todo lo que te gusta... Y de felicidad.
    Y ojalá te veamos mucho por aquí, porque este rinconcito es calma, y es precioso.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, creo que es la primera vez que alguien me dice que le da paz leerme y de verdad, me ha encantado. Es todo un piropazo así que millones de gracias <333
      No sé si seré capaz de tacharlos todos, pero tengo la esperanza de conseguir tachar al menos el primero. Ese es el que más me importa a día de hoy y estoy segura de que si consigo superarlo los demás se me harán mucho más fáciles.
      Muchas, muchísimas gracias por todas tus palabras de ánimo, de verdad. Espero que tu 2018 también esté lleno de cosas, momentos y personas maravillosas, y que dentro de un año podamos decir las dos: "fíjate, tenías razón, fue un año genial".

      Un abrazo muy grande para ti <3

      Eliminar
  8. Sara, feliz año guapísima!
    Me encanta leer los propósitos de los demás jajaja pero a la hora de hacer una lista yo misma... me acojono por si luego no cumplo ni uno... así que ole por ti y ve a por todo! Me parecen propósitos realistas y se nota que tienes mil ganas de cumplir cualquiera de ellos.
    Con el que me siento más identificada es con el de las lecturas. Mi cifra de 2017 si que fue ridícula, créeme. Es, quizá, el propósito más público que tengo... porque estoy convencida de conseguirlo. Yo soy más cobarde y me he propuesto 10... con llegar a ese número, aunque sea tan bajo, me doy con un canto en los dientes porque la crisis lectoril que estoy atravesando es mortal... aish.

    Y respecto a tu primer propósito de verdad te envío todas las fuerzas, ya sabes que tengo muy muy cerca de mí a alguien que también está tratando de superar una enfermedad mental y vuestra lucha diaria es digna de aplausos y reverencias. Sois heroínas!! A por todas, Sara.

    Y muuuuucha suerte con esas cuatro asignaturas, ya verás que te las vas a comer con patatas!

    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año para ti también! A mí también me gusta mucho leer los propósitos de los demás, sobre todo porque me motivan mucho a cumplir los míos propios (y confieso que me habría gustado leer tu lista)
      Las lecturas... Ay. Nunca pensé que la vida adulta afectaría tanto a la que es una de mis pasiones. Qué razón tenía mi madre al decirme que no tenía tiempo para leer y yo sin creérmelo. Qué sabia ella. Espero que ambas podamos retomarlas porque, de hecho, recuerdo que yo te conocí a través de tu blog literario, así que nos merecemos las dos que las letras vuelvan a nuestras vidas. ¡Seguro que este año lo conseguimos!
      Y, que no se me olvide, muchas, pero que muchísimas gracias por tus palabras sobre el primer propósito. Lo cierto es que me costó un poco escribirlo, de hecho estuve a punto de no hacerlo porque me daba vergüenza exponerlo así, pero este es mi blog al fin y al cabo así que... :) Gracias, de verdad. Espero que quien conoces que sufre esta misma enfermedad pueda mejorar también. ¡Ánimo!

      Un abrazo gigante para ti, bonita <3

      Eliminar