Objetivo: be healthy

noviembre 25, 2017

¡Hola, hola! Hoy vengo a hablaros de un pequeño proyecto (o reto, o propósito, llamadlo como queráis) que tenía en mente desde hace tiempo pero que recientemente, gracias en gran medida al Reto: One Thing que ha creado mi querida Noëlle en su blog, he decidido llevar a cabo por fin. Este consiste, descrito a grandes rasgos, en retomar algo que por falta de tiempo, motivación o razones propias has dejado de lado. En mi caso he decidido, entre otras cosas, retomar el hacer ejercicio.

Desde hace un par de años empecé a coger peso por motivos de salud, lo que llevó a que me sintiera muy mal con mi propio cuerpo. No me gustaba, me miraba al espejo y tenía que apartar la vista enseguida porque me desagradaba lo que veía en el reflejo, no tenía ganas de comprarme ropa nueva porque sentía que todo me quedaba fatal y no quería ni siquiera que me hiciesen fotos para no verme en ellas. No es que antes adorase mi físico, pero llegó a un punto en el que, directamente, lo odiaba. Sin embargo, a principios de este año me dije hasta aquí, porque cuerpo sólo tenemos uno y es para toda la vida. Por este motivo decidí reunir -muchas- fuerzas y ponerme en manos de profesionales.

Acudí a mediados de marzo a una nutricionista que durante estos últimos meses me ha ayudado a tener una mejor alimentación, me ha dado consejos que ayudan a regular mis ritmos vitales y, además, me ha enseñado mucho sobre el funcionamiento interno de mi cuerpo. Gracias a ella, sus pautas y consejos, he conseguido a día de hoy perder diez kilos llevando una dieta equilibrada. Mentiría si dijera que no me siento orgullosa de ello, pero había algo que fallaba y no sabía qué, hasta que un día, corriendo para que no se me escapara el bus hasta quedarme sin aliento (en vano), me di cuenta de qué era aquello que me faltaba. Mi propio cuerpo me lo pedía: necesito ejercicio

Soy débil y mi resistencia es mínima, lo que afecta directamente a mi salud y a lo cómoda que me siento conmigo misma. Por ello, y aprovechando el #retoonething2017, voy a ponerme en forma

Para conseguirlo (y porque me conozco y sé que necesito tener una pequeña ayuda para ser constante) he decidido hacer una entrada semanal contando mi evolución: si he cumplido con todos los días que quería ir al gimnasio, si he conseguido aumentar mis propias marcas y, sobre todo, cómo me siento anímicamente por ello. La idea es poder volver la vista atrás una vez haya terminado el reto y ver mis avances, sentirme orgullosa de mí misma y automotivarme para seguir con mi operación "be healthy". Además, quiero que ello ayude a aquellos que quieran ponerse en marcha como yo, para que todos logremos los objetivos que nos proponemos.

Objetivo final: estar sana y gustarme. ¡Empezamos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Woah! Muchísimo ánimo, preciosa.

    Lo de perder 10kg es un logro enorme. Y sé como te sientes porque yo perdí casi 30... es un camino largo pero cuando llegas a la meta, muy satisfactorio. ¡Me siento muy orgullosa de ti! ¡Sigue así!

    Y en cuanto al reto de hacer ejercicio, te admiro la verdad. Las veces que yo lo he intentado me han pasado desgracias (me tuvieron que operar, la segunda vez me hice un esguince y la tercera me tuvieron que dar puntos) que han servido como excusa para dejarlo así que... De verdad que admiro un montón a las personas que tienen fuerza de voluntad para llevar adelante este reto.

    Mucho mucho ánimo y muchos besitos.
    ¡Tú puedes! Y te lo recordaré(mos) a cada entrada o cuando te falten fuerzas.
    TÚ PUEDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos, bonita! <3
      ¿30 kilos? ¡Qué barbaridad! Eso sí que es un gran logro, enhorabuena por tanta constancia y por haberlo conseguido (porque debo decir que aunque no sé como estabas antes ahora estás estupenda, eso no se puede negar)
      Yo espero poder llevarlo a cabo, aunque necesite estas entradas semanales para poder mantener cierta constancia. Y jo, qué mala suerte has tenido :( Pero seguro que para la próxima lo consigues y puedes mantener una rutina, estoy convencida de ello.

      Un besazo enorme y sí, ¡yo puedo pero tú también!

      Eliminar
  2. ¡Mucho ánimo! Seguro que hacer una entrada semanal te ayuda a motivarte :)

    Espero leer muchos updates por aquí jeje.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Alba! Espero poder conseguirlo, tengo muchas esperanzas puestas en ello. Y sí, claro que leerás los updates por aquí, aunque sean diciendo "esta semana me he hinchado a chocolate y soy un desastre" x)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encanta, ME ENCANTA. Me encanta que vuelvas a estar por aquí (ya sabes que tienes uno de mis blogs favoritos) y me encanta tu ombligo Y ESO QUE YO ODIO LOS OMBLIGOS PERO EL AMOR ES CIEGO. Seguro que lo consigues porque eres una auténtica campeona. Estoy deseando leer updates y recibir de una forma más privada fotos de los resultados, ñejeje. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría <3 Aunque tú (como persona ULTRAVIP) ya lo sabías con antelación, jeje. De todos modos ya sabes que no es mi único #retoonething2017, ¡si es que me has motivado demasiado! A ver que tal se va dando este de momento. Muchas gracias por todo, Noe. Te loveo infinito <333

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer los ejercicios que haces y los avances que realizas. A mí me pasa igual que a ti en cuanto a la forma: también me asfixio si tengo que correr aunque sea un segundo. Pero yo soy muy perezoso y me cuesta ponerme, a ver si algún día encuentro la motivación para empezar a hacer ejercicio. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adri! ¡Qué sorpresa verte por aquí!
      Uf, es que esa sensación de que no tienes pulmones es un asco y quiero ponerle remedio pero ya. Que esto de tener la resistencia de una abuelita a mi edad no gusta x)
      Jo, pues espero que consigas encontrar pronto la motivación tú también. Yo por mi parte te envío muchos ánimos, ¡sé que puedes!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Aplauso enorme para ti, preciosa!! Muchísimo ánimo, como te han dicho perder 10 kilos ya es un logro enorme pero que quieras seguir avanzando y ser constante con ello me parece maravilloso.

    Te apoyaremos en la distancia y en cada entrada que hagas sobre ello!!
    (spoiler: yo también estoy tratando de coger las riendas de mi vida en cuanto al ejercicio gracias al reto de Noe ^^)

    un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, bonita <3 La verdad es que no confiaba demasiado en mí misma porque los otros intentos que he hecho han sido un desastre, pero es un alivio ver como poco a poco el esfuerzo va mereciendo la pena.

      ¡Y muchos ánimos para ti también! Estoy segura de que gracias al reto de Noe podrás con ello y seguir con una rutina que te harás este mes para que luego ya le hayas cogido el gusto. We can!

      Eliminar
  6. Ohh, ¡muchísimo ánimo bonica! Parece que empiezas con muchísima ilusión, y eso es bueno buenísimo... así que seguro que lo consigues :D Yo también debería hacer ejercicio, ando muchísimo, pero lo que es deporte hace años que no hago y me pasa como a ti, tengo que correr para cualquier cosa y enseguida me quedo sin aliento. A ver si para 2018... (;

    ¡Un besote y a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues la verdad es que con tanto trabajo que tengo últimamente me está costando mucho. Espero poder ponerle remedio pronto porque lo último que quiero es fallar en este reto :(
      Y bueno, andar mucho ya es un inicio, así que seguro que en 2018 consigues volver a ello y dedicarle mucho tiempo a tu cuerpo. ¡Muchos ánimos!

      Eliminar
  7. Para empezar... QUÉ ALEGRÍA TENERTE POR AQUÍ DE NUEVO <3 Y jo, qué bien leerte tan motivada y con tantas ganas. Sobre todo, espero que llegues por completo a gustarte y a estar contenta contigo misma, porque lo vales. ¡Qué ganas de ver tu evolución! Yo estoy SEGURA de que lo vas a conseguir.
    Lo de hacer ejercicio es algo que yo quiero hacer, pero no me he puesto fecha ni lo tengo como reto, porque es algo que siempre dejo por falta de tiempo o porque se me cruzan otras cosas en el camino, y no quiero presionarme y frustrarme si no lo consigo.

    ¡Muchísimo ánimo con esto, bonita! Y, por cierto... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! ^^

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita <3 Ya sabes que el sentirme bien conmigo misma es mi eterna tarea pendiente, así que espero que esto ayude a conseguirlo. En cuanto a ti, te recomiendo si ves que no tienes tiempo que empieces poco a poco en tu propia casa, lo que te ahorrará tiempo de desplazamiento. Ya sabes lo que dicen, no se empieza una casa por el tejado :)

      Un besazo enorme, ¡y mil gracias!

      Eliminar