Mi wishlist FLM16

mayo 30, 2016

¡Hola a todos! Sara al habla después de mucho tiempo. Hoy os escribo por petición de mi querida @wguail, que fue quien me sugirió hacer esta entrada. Desde hace años soy una fiel visitante de la Feria del Libro de Madrid. No me pierdo ninguna edición y cada junio acabo paseando varios días entre sus casetas buscando pequeñas joyitas que llevarme a casa. Si a eso le sumamos que soy una derrochadora cuando se trata de libros, os podéis imaginar el resultado. Es por ello que esta vez he decidido ser precavida e ir con una lista de los libros que quiero y a la que intentaré ser completamente fiel (no me lo creo ni yo) ¿Queréis saber cuáles son los elegidos?

(podéis encontrar la sinopsis de cada libro haciendo clic abajo en su título)

1. Una habitación propia; Virginia Woolf: Creo que este libro no necesita presentación. Feminismo y literatura unidos en una misma obra. Me MUERO de ganas de leerlo, de verdad os lo digo. Además, esta edición es preciosa. ¿Conclusión? Va a ser el primero que busque estos días, os lo aseguro.
2. Apuntes sobre el suicidio; Simon Critchley: He visto tantas, tantísimas veces este libro en las redes sociales, que no puedo resistirme más a él. He ido posponiendo su compra porque trata un tema muy sensible, quizá demasiado. Sin embargo, creo que por fin estoy dejando atrás esta etapa en la que su lectura, más que hacerme reflexionar, podría perjudicarme. Hay libros que se deben leer en un determinado momento de la vida y creo que por fin le ha llegado el turno a este.
3. Las edades de Lulú; Almudena Grandes: No sé exactamente a quien vi este libro por primera vez (yo soy mucho de fiarme de las recomendaciones), pero sí sé que lleva demasiado tiempo en mi lista. Confieso que no suelo leer este tipo de libros, pero este año me he decidido a probar cosas nuevas y eso incluye la literatura, que tanto me apasiona.
4. Jessica Jones: Alias; Brian Michael Bendis: Hace relativamente poco terminé de ver la serie y no podría haberme gustado más. Me enganchó como pocas y al terminar el último capítulo supe que debía tener el cómic. Es por ello que no puedo irme de la feria este año sin él. Sencillamente, necesito más Jessica Jones en mi vida (y espera que no acabe comprando también el segundo)
5. Amrita; Banana Yoshimoto: Si me leéis en twitter no os sorprenderá que quiera comprarme un libro de esta autora. Comencé a leerla a principios de año y me encanta su manera de expresarse y la aparente sencillez de sus novelas, con un estilo limpio y un gran abanico de sentimientos. Esta vez voy a por Amrita, pero sinceramente, no descarto llevarme alguna de sus otras obras si la veo en los stands buscando dueño.
6. Nunca me abandones; Kazuo Ishiguro: Tengo muchas ganas de probar a este autor japonés y creo que ya va siendo hora. He escogido esta novela porque sé que tiene además adaptación cinematográfica y me apetece verla después de la lectura, para comparar un poco. Además, como es evidente, la sinopsis me llama mucho la atención, así que será una compra segura.
7. Canciones de amor a quemarropa; Nickolas Butler: Me gustan muchísimo las novelas que simplemente narran la vida de sus personajes, siendo estos personas normales, el ir y venir de su día a día, sus problemas cotidianos y sus sentimientos, y creo que este libro puede darme un poco de esto que tanto me gusta. Nunca he leído nada del autor y no sé si acertaré en mis suposiciones, pero creo que merece la pena arriesgarse.

Ahora que os he explicado mis motivos para querer cada libro también os digo que, siendo sincera, es muy probable que una vez esté allí me acabe llevando varios títulos no esperados. Intentaré evitarlo, lo juro, pero los que me han visto comprando libros saben que es algo superior a mis fuerzas. Sencillamente, los adoro.


¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado ir a la FLM16? 
¿Hay algún título que os llame especialmente la atención? ¡Contadme!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Yo le tengo muchas ganas a 'Apuntes sobre el suicidio'. También, a 'Nunca me abandones' (vi la película y me dejó con ganas de más).
    Ay, la preciosa edición de Austral singular de 'Una habitación propia'. Yo no pude resistirme a ella.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
  2. Yo me pasaré por la Feria del Libro este Sábado 4, aprovechando que además firma Elvira Sastre, mujer a la que tengo mucho amor pese a que me decepcionó algo con Ya nadie baila... No puedo perderme la FLM por nada del mundo.

    En cuanto a wishlist no tengo, si soy sincera. Soy mucho de antojos. Leo mucho en digital y si te soy sincera, no soy capaz de saber por qué unos elijo comprarlos y otros elijo descargarlos. Es como si tuviese una corazonada y me dijesen "cógeme, llévame a casa"... De hecho me ha pasado cientos de veces que voy con ganas de comprar libros físicos y cuando llego, no me decido, no me llaman, lo que antes tenía muy claro ahora parece no tener sentido... Así que me dejo llevar y cuando se despierta eso en mí, arraso con lo que toque, pero nada de wishlist.

    (Por ej: los últimos venazos han sido "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End", "La insoportable levedad del ser" "Todos mis futuros son contigo" y "Mi chica revolucionaria" -estos dos últimos de poesía-).

    Sin embargo sí que tengo muchas ganas de leer a Virginia Woolf y su libro de "Una habitación propia" así que si haces reseña, la leeré ávida y ansiosa, jajaja. Y a Jessica Jones también le tengo ganas. He ojeado los comics y tiene un dibujo chulísimo.

    ¡Un besazo enorme! Y encantada, por cierto.
    Desirée.
    www.desireeverlangen.com

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo tantísimo que ya hasta me río y todo. Yo fui con lista en Sant Jordi y me traje a casa unos cuantos más que ni aparecían (y me alegro de haberlos comprado porque son geniales *_*)
    Ahora viene cuando me pongo tiquismiquis y te recomiendo encarecidamente que, aunque la edición sea preciosa, no te compres ese libro de Woolf. Llámame maniática, y obviamente es opinión personal, pero Austral hace unas traducciones que dan penica :/ de esa editorial sólo me fío de los libros cuyo idioma original ya es el español. Pero lo dicho, a lo mejor soy yo que soy muy maniática :')


    Ojalá disfrutes mucho de la Feria y de las compras, bonita ^^

    ResponderEliminar
  4. Todavía no sé exactamente cuándo me dejaré por la Feria del Libro pero algún(os) día(s) caerá(n) seguro :3 Reconozco que últimamente ando poco lectora para lo que yo he sido pero no encuentro el momento de relax (es lo único que echo de menos del transporte público interminable hasta mi casa...). Tengo muchos libros empezados (creo que sabes de qué hablo jajajaja) pero si hay uno al que le tengo ganas es "Red Hill" (género zombie-apasionada namber guan-) pero me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis de "Canciones de amor a quemarropa" porque a mi también me encantan las lecturas sobre la vida cotidiana, su ir y venir, la normalidad que a veces es tan preciosa :) (de hecho te diré que llevo un par de años o incluso un poco más escribiendo algo así :__) escribiendo y reescribiendo y volviendo a escribir pero en fin que me encanta y me lo apunto.

    "Apuntes sobre el suicidio" me ha llamado la atención también. Pero tal y como dices hay un momento en la vida en el que es mejor aplazar algunas lecturas sensibles como esta... y en mi casa, en este momento, no creo que sea el momento de que entre este libro... pero apuntado a buen recaudo queda.

    un abrazo bien fuerte y que disfrutes muy mucho la feria :)

    ResponderEliminar
  5. ¡me ha encantado la entrada!

    El libro de «Una habitación propia», lo leí hace bastante poco y la verdad es que me gustó mucho. Como tú dices, cada libro hay que leerlo en su debido momento y cuando leí el de Virginia, creo que no era el momento adecuado para mí. Lo leí, me gustó, pero creo que debería volver a leerlo más adelante.

    El de «Apuntes sobre el suicidio», también me ha llamado la atención muchísimo porque está en mi lista de libros pendientes, ¿lo malo? es precio. Es un tema bastante delicado y a mí me da miedo empezar a leerlo... para qué mentir.
    De «Banana Yoshimoto» he leído poco y mal, en PDF en el ordenador, porque no encontraba libros suyos en la biblioteca. Lo tengo pendiente también.
    Y el de «Las edades de Lulú», también lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si dentro de poco me puedo hacer con todos estos.

    Y sin duda, me voy a apuntar los que has nombrado y me faltan, y los voy a buscar a ver si tengo la suerte de encontrarlos. Espero que nos hables de ellos más adelante y nos cuentes qué te han parecido.

    abrazos♥

    ResponderEliminar
  6. Yo leí a Virginia hace un par de años. Ese libro es una joya. Tengo ganas de leer el segundo y el séptimo, pero sobre todo me llama mucho la atención el segundo.

    Genial entrada,
    me quedo por aquí.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de que vuelvas a estar por aquí! :P

    ResponderEliminar