Recomendaciones seriéfilas

febrero 20, 2016

¡Muy buenos días a todos! Hoy os traigo una entrada un poco menos reflexiva, porque aunque tenía una de ese estilo planeada se me está resistiendo bastante al ser un tema muy delicado, así que prefiero dedicarle más tiempo para expresar de la mejor manera posible lo que quiero decir. Mientras tanto, he decidido traeros este post recomendándoos las series que más me han gustado de las últimas que he visto, que no son pocas. Hay para todos los gustos y edades, así que tomad nota, seriéfilos, que seguro encontráis alguna que os guste.


La primera serie de la que voy a hablaros es una que forma parte de mi género favorito, es decir, series policíacas o que tratan diversos crímenes que resolver. Estoy hablando de Como defender a un asesino, una serie estadounidense repleta de misterio que nos presenta a una estricta profesora de derecho penal y a sus más brillantes estudiantes, que tras unirse como becarios a su bufete de abogados le ayudarán a resolver los casos que lleva, sean culpables sus clientes o no (lo cual yo, personalmente, sería incapaz de hacer si supiese que mi cliente realmente es el autor del crimen) Todo ello, transcurriendo a la par que un asesinato que mantendrá a los personajes en tensión durante toda la serie.

Tardé, creo recordar, tres días en ver la primera temporada completa, y si aún no he empezado la segunda es por miedo a terminarla en el mismo tiempo y tener que esperar tantísimo para la tercera. Es adictiva, lo prometo. Pocas veces he encontrado una serie con la que necesitase ver un capítulo tras otro de manera tan urgente. Te mantiene con la intriga constantemente, incluso cuando van despejándose las muchas incógnitas que envuelven al caso principal. En cuanto a sus personajes, varios brillan por si solos. Las relaciones entre ellos también dan mucho juego en la historia, y aunque al principio parecen no tener gran peso en la trama poco a poco vas descubriendo como todo lo que sucede está relacionado de alguna manera. 

Os prometo que yo, a lo largo de la temporada, he tenido que pausar el capítulo que tocaba en ese momento para asimilar lo que ocurría, y con el capítulo final tardé unos minutos en salir de mi estado de nopuedeserqueestoestépasando. En resumen, si alguien está dudando en verla, que lo haga. Ya.


En segundo lugar os presento Who are you: School 2015. Se trata de un drama surcoreano centrado en la vida de dos jóvenes. La primera de ellas es huérfana, querida por todos en su orfanato pero acosada por sus compañeras de clase por ser una "pobretona". La segunda vive con su madre sin que le falte ningún lujo, tiene un grupo de amigas inseparables y es popular entre sus compañeros de instituto. Sin embargo, sus caminos se cruzan inesperadamente y tras un accidente, una de ellas despierta en un hospital sin recordar nada de su pasado y viéndose obligada a vivir una vida que no recuerda.

Sé que el resumen no es muy revelador, pero no quería arriesgarme a que contuviese spoilers. Esta serie es mejor verla sin saber nada de ella y poco a poco ir descubriendo la cantidad de subtramas que contiene, porque si por algo se caracterizan las series surcoreanas es por la cantidad de historias que nos cuentan. Who are you no se queda atrás y cumple con estos requisitos, enganchándote durante horas y horas. Cada personaje tiene su mundo y cada capítulo está lleno de sorpresas y emociones, llegando incluso a sacarte alguna lágrima si eres un sentimental como yo. Destcar también la banda sonora, cuyo tema principal me parece una auténtica preciosidad. 

Aún me queda un capítulo por ver, lo confieso, pero es una serie que recomiendo sin duda a los amantes del drama, las historias de superación personal y a quienes, además, les guste el romance, porque aunque no en grandes dosis, School 2015 también cuenta con ello.


Por último, quiero recomendaros esta serie infantil que a pesar de no haber finalizado aún su primera temporada ya ha conseguido un buen número de fans. Se trata de Miraculous Ladybug, una serie de animación que tiene como protagonista a Marinette, una estudiante de instituto que sueña con convertirse en diseñadora de moda, vive suspirando por su compañero de clase Adrien, y que tiene el poder de transformarse en la superheroina Ladybug para combatir los akumas que Hawk Moth, su mayor enemigo, envía con la misión de corromper la mente de las personas, aprovechándose de sus debilidades para convertirles en seres malvados que luchan en su nombre. Junto a ella combate, además, Chat Noir, otro superhéroe que no duda en intentar conquistarla una y otra vez con sus muchos encantos. Sin embargo, ambos desconocen la verdadera identidad del otro, lo cual da lugar a situaciones muy divertidas, especialmente cuando descubrimos quién es en realidad Chat Noir.

Como cabe esperarse de una serie de este estilo, no es especialmente innovadora en su argumento. Los capítulos son predecibles y, todo sea dicho, el malo carece de carisma suficiente, lo cual queda compensado por los enemigos que él mismo va creando, a cada cual más original (y algunos un tanto absurdos). Sin embargo, el punto fuerte de esta serie se encuentra en los dos protagonistas, su relación tanto con su identidad de superhéroes como sin ella, y especialmente en Chat Noir (al cual adoro). Él es quien se lleva todos los momentos divertidos y las risas en esta serie. La intriga por saber cómo evolucionará su relación con Ladybug es otro añadido que hace que hayan cientos de fanarts sobre ellos por la red, y es que verles juntos es lo que ha hecho que los capítulos volaran ante mis ojos. 

Miraculous Ladybug es una serie muy fresca y divertida. Algo infantil quizá, sí, pero no olvidemos que es este el público al que está dirigido. Que a pesar de ello llegue a otros sectores de audiencia es algo que tiene su mérito, por eso mismo os la recomiendo.


¿Habéis descubierto vosotros alguna serie recientemente? 
¡Estoy abierta a todo tipo de recomendaciones!


(p.d: hace poco creé un pequeño rincón donde dejo caer pensamientos sin filtro. Por si alguien tiene curiosidad, clic aquí)

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Ya te comenté que me gusta mucho esta entrada porque no hablas de las series que ve todo el mundo (y en las que me incluyo, claro). Quiero ver la primera, aunque no soy demasiado fan de los asesinatos y las series policíacas así que puede que tarde en decidirme por verla; sin embargo, la siguiente que has dicho me la he apuntado ya porque soy una dramas importante y me gusta todo lo que tenga que ver con él. (ya te contaré cuando tenga tiempo de ver series y demás)

    Yo la que he descubierto hace "poco" es la de La Chica Invisible. Al principio es la típica tipiquísima, y aunque sigue con algunos tópicos y americanadas, me gusta muchísimo. Especialmente la temporada 3, me he sentido muy identificada y bueno, el final es simplemente precioso.
    No soy mucho de ver series, más allá de Juego de Tronos y Orange Is the New Black (con la que tengo que ponerme al día) y bueno, esas son típicas así que estarás harta de que te las recomienden jajaja

    Gracias por traernos cositas así, quiero más de tus letras que nos subes poquitas cosas por aquí y se echa tanto de menos.

    ánimo, besos
    abrazos y crêpes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te echa atrás la primera por poder parecerse a CSI, Mentes criminales ,etc., ya te digo yo que no. Es más un trhiller legal que una serie criminalística. No se investigan los crímenes, se defiende al acusado, sea culpable o no, por eso me ha parecido tan genial (y despiadada en algunas ocasiones)
      La segunda yo creo que te gustaría, pero hay que tomársela con calma ya que los capítulos son muy largos, aunque confieso que yo me vi unos siete del tirón, así que...
      Alguna vez te he leído hablando de La chica invisible y sinceramente, las series típicas americanas me encantan, así que estoy segura de que acabaré dándole una oportunidad (creo que vi algún capítulo hace tiempo, pero apenas lo recuerdo así que sería como verla desde cero) Me la apunto ;)

      Gracias a ti por leerme siempre, darling. Un abrazote <3

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy muy fanática de este tipo de series, pero me han entrado unas ganas tremendas de ver Who are you: School 2015. A ver si tengo un poquito de tiempo y la veo.

    Me encantan este tipo de entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sacas tiempo (porque son capítulos bastante largos) te la recomiendo mucho. A mí se me hizo cortísima y me gustó muchísimo. Es algo diferente a las clásicas series que echan por la TV a las que tanto estamos acostumbrados. Además, por lo general las series coreana suelen tener una fotografía bastante bonita y trabajada :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Me has dado ganas de ver esa serie coreana! A veces pienso que consumo únicamente series de EEUU y UK, y es un poco triste no estar más abierta a otros países. Por otro lado, yo te recomiendo Avatar: The Last Airbender, que me pasó un poco como a ti con Miraculous Ladybug, es una serie dirigida sobre todo a niños, pero es preciosa y la disfruté un montón <3
    Un abrazo, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Estamos tan acostumbrados a esas series que ni nos paramos a investigar cuáles se crean en otros países, haciendo que pasen desapercibidas para nosotros auténticas joyitas. Yo estoy intentando remediar eso :)
      Por otra parte no conozco la serie que mencionas pero has despertado mi curiosidad, así que seguramente le eche un vistazo, más ahora que tengo pocas series abiertas y me apetece algo nuevo.

      ¡Un abrazo! Y espero que disfrutes de las series si las ves :)

      Eliminar
  4. Te acabo de descubrir y ya me quedó por aquí.

    Muchos besos, con amor.
    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste lo que has visto aquí, ¡muchas gracias por pasarte!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar