Tuuu libreria

abril 11, 2015

¡Buenos días a todos! Después de algo más de un mes puedo volver a pasarme por mi pequeño rinconcito en la red. Os seré sincera: no me ha gustado nada tener que mantenerme alejada de él, pero por motivos personales no he podido dedicarle tiempo estas semanas. Por suerte, eso se acabó y aquí estoy de nuevo, dispuesta a contaros cualquier cosa que pase por mi cabeza.

En esta ocasión vengo a hablaros de una pequeña tienda que descubrí la semana pasada, en uno de los paseos con mi hermana por mi querida Madrid. Se trata de Tuuu librería, y desde ya digo a aquellos que seáis asiduos a la lectura que os va a encantar.


Tuuu librería nace gracias a la asociación Yooou. Con este proyecto se busca llevar la cultura a las personas con menos recursos gracias a los beneficios que obtienen de este pequeño "negocio". Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Tuuu librería es, ni más ni menos, que un lugar donde puedes hacerte con todos los libros que tu quieras a cambio de una donación cuyo valor queda totalmente a tu elección. Entre sus desbordantes estanterías (tan llenas de libros que al coger uno asusta que se te caigan encima los demás) se encuentran libros donados tanto por personas anónimas como por editoriales. Estos están repartidos por toda la tienda esperando que alguien se los lleve a un nuevo hogar, con la única condición de que, al haber sido donados, no se vendan más adelante para sacar dinero de ellos.


Podéis encontrar todo tipo de libros
en esta pequeña tienda, desde novelas de misterio a publicaciones en otros idiomas, pasando por géneros como terror, romántica, literatura clásica o incluso libros prácticos (fotografía, cine, etc.) Incluso tienen un pequeño pasillo dedicado a DVD's y novelas relacionadas con ellos, para los que también quieran disfrutar de una buena película.

Sobra decir que a mí este pequeño rincón de Madrid me ha enamorado, y que ya he llevado a varios de mis pequeños a sus dueños para que busquen un nuevo hogar.


¿Y a vosotros que os parece? ¿Os gusta la idea?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Qué idea tan genial. Yo quiero una libreria asi en mi ciudad.

    Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es una iniciativa muy interesante y además enfocada a una buena causa. Ojalá hubiese una (como mínimo) en cada ciudad para que todos pudiesen disfrutar de ella :)

      Eliminar
  2. Yo también me he enamorado, y solo con ver el post... Si este verano voy a Madrid, me paso seguro.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si puedes te lo recomiendo muchísimo! Además, han abierto una nueva, de modo que tienes dos donde elegir y en cada una libros diferentes. Estoy segura de que te gustará ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ya la tenía vista, es una pena, cuando visité Madrid hace unas semanas estaba demasiado lejos y no puede ir. La próxima vez seguro que voy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando vayas, ¡seguro que encuentras algún libro que llevarte! :)

      Eliminar