Propósitos de año -no tan- nuevo

febrero 07, 2015

¡Buenas tardes a todos! Como todos los principios de año, una se propone distintas metas y objetivos. Yo también lo hice, sí, ¿pero qué pasa? Que por aquel entonces mi blog aún no existía y no pude dejar constancia de ellos (virtualmente hablando) Así que, ni corta ni perezosa, voy a mostrároslos en esta entrada. El por qué de ello es muy simple. Siempre he creído que cuando una deja por escrito aquellas cosas que quiere hacer se mentaliza más a la hora de cumplirlos. 

Así pues, ¡allá vamos con mis propósitos para este año -no tan- nuevo! (¿cuántos de ellos podré tachar en 2016?)

Image and video hosting by TinyPic

1. Mimarme más: durante bastante tiempo me he olvidado de mí misma, tanto que llegué a un punto en el que apenas me conocía. Me he topado con personas tóxicas que han hecho que me olvide de que, si yo no pienso en mí, nadie más lo hará. Así que, después de escuchar varias veces el mismo consejo (sé más egoísta) he decidido dedicar este año a mí, a reencontrarme, a cuidarme en cuerpo y alma. Personalmente, creo que este es un propósito que todo el mundo debería tener.

2. Cambiar mis hábitos alimenticios: este es uno de esos propósitos que todo el mundo suele hacerse al escribir una lista así, pero hasta este 2015 no me lo había planteado en serio. Quiero empezar a comer bien primero, para que mi cuerpo se haga más fuerte y dejar de caer enferma cada dos por tres, y segundo, para sentirme tan bien como dicen que se siente una cuando alimenta al cuerpo como debe.

3. Lograr una rutina de ejercicio: al igual que el propósito anterior, este está relacionado con el primero. Si quiero mimarme bien debo hacerlo tanto por dentro como por fuera. De momento este punto lo estoy cumpliendo y me siento muy orgullosa de ello.

4. Leer más: confieso que, mientras que los otros puntos son necesarios, este no tanto porque, siendo sincera, no se puede decir que lea poco. Ahora bien, nunca sobra aumentar la lista de lecturas por año.

5. Leer libros en inglés: he aquí el propósito que os mencioné en la entrada anterior. Poco hay que explicar sobre él: quiero leer en inglés y coger fluidez con el idioma, así que, ¿qué mejor forma que hacerlo leyendo?

6. Ir más al cine: me encanta ver películas en una sala enorme, pero teniendo en cuenta mis horarios y el precio de las entradas casi todos los días me es muy difícil poder ir. Sin embargo, quiero poner remedio a esto.

7. Dedicar más tiempo a la fotografía: una de mis grandes pasiones que, por "x" o por "y", tengo demasiado aparcada. Ahora que estoy trabajando en un ambiente muy relacionado con ella tendré más oportunidades de sacar a pasear a mi cámara y tengo muchísimas ganas de que eso pase.

8. Escribir una novela: o al menos empezarla. Hace mucho, mucho tiempo que no me sumerjo en un proyecto escritoril a largo plazo, y no será por falta de ideas. Mi problema es que me cuesta mucho, muchísimo, ponerme a ello hasta que la trama no esté totalmente formada en mi cabeza, y soy demasiado perfeccionista para que eso pase. Así que toca ponerle remedio.


Ahora, contadme. ¿Cuáles son vuestros propósitos? 
¿Habéis cumplido alguno ya?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Wow, tenemos muchos retos en común de este año. Yo también los estoy cumpliendo por ahora, esperemos lograrlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, seguro que con un poco de esfuerzo ambas lo conseguimos. ¡Muchísimos ánimos! :)

      Eliminar
  2. Seguro que cumples todos esos retos, que lo sé, te conozco bien.
    Yo decidí no hacerme una lista de propósitos este año, pues hace un par de años la hice y no es que no se cumpliese dicha lista, es que pasó lo contrario y fue uno de los peores años de mi vida (esta While, siempre tan pesimista, hay que joderse), pero lo cierto es que me sirvió para darme cuenta de que me gusta que la vida me sorprenda, es decir: hacer una lista de cosas, pero a finales de año, no antes, y ver todo lo que pude hacer sin ponérmelo como reto, simplemente porque salió así. No digo que hacerse una lista sea una tontería ¿eh? Ni mucho menos, ayuda a ponerse metas y eso es genial, pero yo de momento me quedo sin hacer propósitos, no vaya a ser.
    (aunque he de decir que el año pasado cumplí muchas cosas que quería como las rastas, teñirme o los pendientes, así que supongo que este año haré otras miles de cosas que ya apuntaré)

    abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres una persona demasiado espontánea, demasiado libre para atarte a una lista. Yo, por el contrario, necesito esa "estabilidad" que te proporciona tener las cosas bien claras desde el principio, sino me pierdo en la vida.
      Espero que para ambas sea un gran, gran años. ¡Y que nos sigamos teniendo la una a la otra para compartir esos buenos momentos!

      Eliminar
  3. Algunos son parecidos a los míos (rutina de ejercicio -aunque este propósito lo heredo del año anterior, quiero seguir cumpliéndolo- leer más, leer en otros idiomas...). También tengo en mi lista escribir un diario en alemán, viajar, llevar japonés al día y seguir probando estilos/materiales nuevos de dibujo. De momento voy más o menos bien, ¡pero queda mucho año por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta todo lo que has logrado hasta ahora estoy segura de que a finales de año los habrás cumplido todos. Yo no me siento capaz de escribir un diario en otro idioma aunque me encantaría, y el japonés... Ay, ya sabes lo mucho que me gustaría aprenderlo pero no me veo (al menos de momento) con valor suficiente para ello. ¡Pero algún día lo haré!
      De momento, te mando muchos ánimos para que consigas cumplirlos todos ^^

      Eliminar